Feromona Insecto

AxxnLine – No malgaste sus feromonas. Mi especie carece de la sensibilidad olfativa necesaria para utilizar las variaciones de olor corporal como lenguaje emocional secundario.

Ips acuminatus. es un insecto perforador de la familia Scolytidae. . Tanto larvas como adultos de este insecto se . El resultado es una feromona que ha sido testada con resultados muy positivos en diversas áreas de la Península Ibérica . La utilidad de las trampas de feromona depende de la densidad de población de la plaga a combatir. Su posible uso como . Cuando el equilibrio dinámico bosque-insecto se rompe a favor de este último aparece el fenómeno de plaga forestal. Es . Otro posible uso de las trampas de feromona es el seguimiento indirecto de la curva de vuelo y ciclo biológico, lo que . En España, más de 500.000 hectáreas quedan totalmente defoliadas todos los años por los ataques de este insecto. En los . Estas consisten en una caja en la que se coloca una cápsula que contiene una pequeña cantidad de feromona sintética, . Desde el año 2002 se ha ido poniendo a punto una nueva feromona sintética para la atracción del Ips acuminatus. . En .

http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/montes_politica_forestal/sanidad_forestal/actividades_y_tareas/biotecnica/index.htm

http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/qo/l3/pral.html

Feromona de atracción sexual segregada por el macho del insecto plaga de las plantas de algodón. Otro tipo muy .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: