Estudio Feromona Insecto

. insecto. En este trabajo se probó en el campo la actividad de la feromona de M. hemipterus y se desarrolló para el . Para el estudio de campo se diseñaron dos trampas de captura por retención: trampa con tapa y trampa con embudo. Se . Se aprecia claramente que la presencia de la feromona incremento las capturas. Cuatro trampas con feromona sola, . El hecho que existan diferencias en la altura de colocación de la trampa sugiere que este insecto cuando busca su planta . como cebo seudotallo de cambur manzano solo, feromona de agregación sola y feromona mas seudotallo de cambur manzano. . es un compuesto presente en la feromona de agregación de otro Rhinchophorine Rhynchophorus vulneratus. La feromona del . Los resultados indican que los aromas de las plantas huéspedes atraen al insecto y el aroma de caña de azúcar es mas . En pruebas de campo realizados en Costa Rica proponen al 4-metil-S-nonanol como el componente principal de la feromona .

http://www.ceniap.fonaiap.gov.ve/bdigital/cana/cana1402/texto/estudio.htm

http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/montes_politica_forestal/sanidad_forestal/actividades_y_tareas/biotecnica/index.htm

Ips acuminatus. es un insecto perforador de la familia Scolytidae. . Tanto larvas como adultos de este insecto se . El resultado es una feromona que ha sido testada con resultados muy positivos en diversas áreas de la Península Ibérica . El estudio de los componentes feromonales de estos insectos, señales químicas naturales que permiten comunicarse, y . La utilidad de las trampas de feromona depende de la densidad de población de la plaga a combatir. Su posible uso como . Cuando el equilibrio dinámico bosque-insecto se rompe a favor de este último aparece el fenómeno de plaga forestal. Es . Otro posible uso de las trampas de feromona es el seguimiento indirecto de la curva de vuelo y ciclo biológico, lo que . En España, más de 500.000 hectáreas quedan totalmente defoliadas todos los años por los ataques de este insecto. En los . Estas consisten en una caja en la que se coloca una cápsula que contiene una pequeña cantidad de feromona sintética, .

. feromona sexual sintética y la planta hospedera (batata) como atrayente en la captura de machos adultos de este insecto-plaga . además del su empleo por la industria, motiva el estudio y el establecimiento de medidas fitosanitarias, con el objeto . Los resultados del mismo evidencian la magnitud del problema que constituye el insecto en las zonas batateras del estado . en lotes sembrados en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy. En 1988, Yépez, Marcano y Medina utilizan la feromona . La primera referencia al respecto es de Parra (1939) que reporta la presencia de este insecto-plaga en material de . ción. Lo indicado anteriormente evidencia que de no utilizarse métodos de control adecuado para este insecto, se podría . Soscán (1976) informa la presencia del insecto en la localidad de Salám, estado Yaracuy. Posteriormente Godoy y Arnal ( . Reyes (1986) evalúa la presencia del insecto en el estado Yaracuy utilizando el método (D-VAC). Yépez, Marcano y Medina .

http://www.ceniap.gov.ve/bdigital/fdivul/fd44/texto/picudo.htm

CANCN, QUINTANA ROO VIERNES 18 DE MAYO DE 2007 PRESIDENTE C.P. ANDRES GARCIA LAVIN.

Mxico, DF, 24 de mayo de 2007, (Aline Guerrero).-

CIUDAD DE MXICO, Mxico, mayo 24, 2007.- La msica de Ely Guerra , Los Amigos Invisibles , Porter , Liquits y Dildo estelarizar la edicin 2007 del festival El Rock Nos Une , el cual se llevar a cabo el prximo 30 de junio en la capital mexicana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: