Feromona Insecto Uso

El Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona ha iniciado un proyecto de investigación por poder luchar contra la plaga de Coraebus undatus, insecto perforador que ataca el árbol del corcho y que está afectando seriamente plantaciones de algunas zonas de España. Los investigadores trabajan desarrollando métodos biorracionales y no contaminantes de control de plagas, basados en el uso de feromonas.

http://www.geoscopio.org/topicos/noticias.cgi?topico=med&idnoticias=9449

Respecto a la feromona, dijo que el uso de trampas cebadas puede ser . La hembra de ese insecto fue dotada por la naturaleza con pelos . Se trata de la feromona o “aroma” que utiliza la hembra de la “ . cuyo uso pudiera representar un riesgo para los organismos autóctonos . parasitoides y depredadores naturales de ese peligroso insecto plaga, . y precisó que los integrantes del Subproyecto Feromona dilucidan .

http://www.el-nacional.com/canales/ciencia/Noticias.asp?ID=1643

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/AR/archive/sep06/moth0906.es.htm?pf=1

Oficina de Información, Servicio de Investigación Agrícola, Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La comunicaciòn de noticias y informaciòn sobre investigationes científicas.

El jueves 29 del mes pasado tuve la fortuna de escuchar la conferencia La msica en el cine, dictada por Juan Arturo Brennan, director cinematogrfico, musiclogo, ejecutante y crtico musical.

EsMas.com – . estudios ms recientes sobre la sexualidad biolgica del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se ha investigado sobre el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: